Tacna. Los días 22 y 23 de julio pasado debió publicarse la lista oficial de beneficiarios para el pago de la deuda social, de acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno, pero a la fecha no hay un pronunciamiento al respecto, sostuvo el secretario regional del Sutep en Tacna, Fernando Gamarra Morales. “Los plazos ya finalizaron. Si hubiera una ampliación de plazo, se tendría que hacer con un decreto de urgencia.
Comentaron que el pago sería la quincena de agosto o en septiembre. No hay un pronunciamiento”, comentó el dirigente, quien recalcó la necesidad del pago pues los profesores lo requieren para afrontar la actual crisis.
La comisión multisectorial de Tacna elevó una lista de más de 6 mil expedientes de todos los sectores al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Gamarra mencionó que más de 4 mil expedientes corresponden al sector Educación, un número mucho mayor que el de años anteriores, dijo. Conocieron que ningún expediente de documentos ha recibido observaciones, agregó.
A nivel nacional el presupuesto para el pago de la deuda social es de S/ 200 millones, mismo monto que en años anteriores. Sin embargo, hay más beneficiarios en lista, lo que significa que el monto para cada trabajador será menor, refirió el dirigente.
Por ello, el Sutep solicitó al Gobierno incrementar el presupuesto a S/ 500 millones, anotó.
Comentarios de Facebook