Medida fue impuesta por el Juzgado Colegiado Penal de la provincia de San Román.
El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román – Juliaca, sentenció a 14 años de pena privativa de la libertad, a Francisco Mamani Nina, como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, y en su forma de violación sexual, en agravio de una menor de 15 años.
El Colegiado integrado por los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi (Director de Debates), dictó esta medida por unanimidad, en audiencia virtual llevado a través del aplicativo Google Meet.
Según los hechos, la menor de las iniciales Y.N.M.Q, había sido víctima del acto de violación sexual en reiteradas oportunidades, desde el año 2017, hasta abril del 2019, fecha en que finalmente fue detenido y se le dictó prisión preventiva por el Juzgado de Investigación preparatoria de la provincia de Huancané.
Se conoció que el representante del Ministerio Público formalizó la denuncia contra Mamani Nina, quien aprovechaba que la menor iba a su tienda a comprar productos, para someterla a violación sexual, bajo amenazas de atentar contra la integridad de ella y el de sus padres.
Del mismo modo, el Colegiado fijo por concepto de reparación civil la suma de S/ 12,000.00 que deberá de pagar el sentenciado a favor de la menor agraviada, mediante depósito judicial en el Banco de la Nación.
Comentarios de Facebook