Tacna. El presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue, Francisco Chura, dio a conocer que los 397 profesionales y técnicos de la salud que laboran en el área de hospitalización COVID-19 del nosocomio lo hacen al límite, atendiendo a 137 hospitalizados y 15 personas en cuidados intensivos. Por ello el hospital COVID-19 de Gregorio Albarracín debe empezar a funcionar con un nuevo personal de salud contratado para atender a pacientes de condición leve a moderada, indicó.
Los asistenciales no pueden ser trasladados, a menos que se decida movilizar un bloque del área de hospitalización a Gregorio Albarracín, sostuvo Chura. En el Unanue solo se cuenta con una médico intensivista y se requiere más especialistas, mencionó.
En el hospital de Gregorio Albarracín también tiene que habilitarse las áreas de laboratorio, rayos X, farmacia, nutrición, seguridad y limpieza, servicios que se podrían tercerizar, agregó el galeno. La nueva infraestructura hospitalaria fue observada para que se asegure el flujo del personal, lo que esperan que se haya superado, apuntó.
Asimismo, Chura refirió que debe entrar en operación la planta de oxígeno cedida por Minsur para abastecer 24 m3 al día.
Comentarios de Facebook