Los dirigentes del distrito de Asillo no se quedan con las manos cruzadas sobre la muerte del carnero de raza importado de Nueva Zelanda y pidieron una explicación exhaustiva al alcalde de ese distrito Alipio Sucari Hancco.
Autoridades, dirigentes y algunos pobladores llegaron hasta el ex tecnológico donde permanecen los animales que corresponden a la Municipalidad de Asillo, los dirigentes pidieron exhumación y así fue para percatarse si se trataba del animal conocido como Gargustan.
Sobre el particular el alcalde Alipio Sucari Hancco dijo que los responsables serán sancionados incluso los dirigentes pidieron que sean denunciados ante las instancias correspondientes.
Como se conoce en el año 2017 el carnero con dos dientes fue adquirido desde Nueva Zelanda con una suma que supera los 40 mil soles, en la actualidad tiene entre 5- 6 años recomendable hasta 3 años mas y de ahí cumple su periodo reproductivo.
Este carnero casi único en la región habría sido explotado en otros distritos como Orurillo, San Antón y Antauta los encargados irresponsablemente habría utilizado para sus intereses personales y debido al exceso de explotación murió en circunstancias deplorables.
Comentarios de Facebook