Personas que brindaron servicio en cuarentena no reciben sus remuneraciones.Personas que brindaron servicio en cuarentena no reciben sus remuneraciones.

Bustamente. Un grupo de las 117 personas convocadas por el programa de la «Red de soporte a personas adultos mayores y personas con discapacidad en riesgo», de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, denunció que hasta la fecha, pese a haber transcurrido más de un mes, el municipio no cumple con el pago de sus remuneraciones, y lo peor es que algunos de estos miembros habrían contraído el covid-19 mientras cumplían con su trabajo.

El programa, que buscaba llegar, vía telefónica y con visitas presenciales, a este grupo vulnerable compuesto por 3.522 personas, para monitorear su salud durante la emergencia sanitaria, inició el 14 de mayo y tenía una duración de tres meses.

Sin embargo, durante este periodo que culminó el último 14 de agosto, la entidad municipal no ha cumplido con los acuerdos firmados, puesto que hasta la fecha solo les ha abonado el primer pago, y los dos restantes aún los adeuda, según denunció la vocera de un grupo de más de 50 personas.

Sin embargo, la gerenta de Servicios Sociales de la comuna negó que deban a tantos trabajadores y sostuvó que solo adeudan a 8 o 10 personas, y este retraso se debe a que la modalidad de pago ahora es a través de transferencia bancaria y no de cheques.

No obstante, para los trabajadores esas declaraciones no se ajustan a la realidad, y lo que más los indigna es que los chicos que se contagiaron de covid-19 durante estas salidas no han recibido atención, pese a haber informado a la entidad de este problema.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La represa de Aguada Blanca entrará en mantenimiento

La represa de Aguada Blanca está ubicada al