Desde la víspera, entró en vigencia la Ordenanza Municipal N° 065-2020-C/MPP, la cual dispone la suspensión de actividades económicas y comerciales en toda la ciudad de Puno, desde ayer hasta el 31 de agosto. Los negocios sólo podrán atender desde las 04:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.
El alcalde de la provincia de Puno, Martín Ticona Maquera, refirió que para el cumplimiento de la medida se dispuso la intervención de trabajadores de la Subgerencia de Actividades Económicas y de Serenazgo. «Ellos se encargarán de verificar la atención en los negocios, tiendas comerciales, comercio ambulatorio y los centros de abastos», sostuvo.
Asimismo, indicó que tiendas grandes como Plaza Vea, tienen que acatar la ordenanza, caso contrario será sometidas a las sanciones correspondientes.
SANCIONES
La autoridad edil mencionó que sólo habrá multas educativas para concientizar a los comerciantes, pero en caso que sean reincidentes, se procederá a la incautación de sus bienes y clausura de los locales que continúen infringiendo las normas.
MILITARES Y POLICÍAS
Por su parte, el gerente municipal Fredy Vilcapaza, señaló que se viene coordinando con el personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional para el cumplimiento de la ordenanza. «Las fuerzas armadas y policías harán cumplir los lineamientos, porque una ordenanza es como una ley y como tal debe ser cumplida.», dijo.
SÍ CUMPLEN
La municipalidad verificó los negocios de la ciudad, e incluso Plaza Vea tuvo que cerrar sus puertas. En las calles tampoco se notó vehículos, salvo algunos. La población se recogió temprano.
Comentarios de Facebook