San Gabán. Más de 500 pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), retuvieron por más de dos horas al alcalde del distrito de Ayapata, Valer Valentín Molina Ortiz y a sus regidores a quienes acusaban de realizar la colocación de una primera piedra para una obra en el centro poblado de Loromayo (San Gabán), con la intención de generar divisionismo entre los lugareños.
Los pobladores bloquearon la vía con piedras y palos, obstaculizando el libre tránsito. Ellos exigían a gritos al alcalde de Ayapata dar explicaciones del por qué construye obras en zonas de un distrito que no es de su jurisdicción.
El hecho ocurrió en horas de la tarde y noche del sábado último a tres cuadras de distancia de la Plaza de Armas de San Gabán.
Tras un largo diálogo, Molina Ortiz, firmó un acta en donde se comprometió a no volver a realizar actividades en la jurisdicción del distrito de San Gabán, hasta que se solucione los problemas limítrofes existentes entre ambos distritos.
El documento se redactó en presencia del alcalde de San Gabán, Roger Larico Quispe y el subprefecto del distrito, Rodolfo Tejada Castellanos.
En la actualidad entre los distritos de San Gabán y Ayapata existen problemas limítrofes por el centro poblado de Puerto Manoa.
Comentarios de Facebook