Alto de la Alianza. Pobladores encontraron un cadáver quemado a pocos metros de la capilla del cerro Intiorko. Se trata del cuerpo de una mujer joven que sería víctima de feminicidio.
Pobladores de las granjas sobre el cerro informaron del macabro hallazgo la mañana del sábado a la comisaría Alto de la Alianza. En el lugar se encontró un cuerpo tendido con partes carbonizadas, a un metro de un montículo de cenizas y hollín.
Agentes del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y de Criminalística realizaron las investigaciones preliminares. Se estableció que el sexo era femenino y que pertenecería a una joven. La identidad solo se determinará con un examen de ADN extraído de un hueso aprovechable.
En el primer análisis al cuerpo no se distinguió alguna lesión contundente, como el ingreso de un proyectil o fractura craneal, que pudiera ser la causa de la muerte de la mujer antes de ser quemada. En el suelo, alrededor del cuerpo, se encontraron numerosas pisadas en varias direcciones y probablemente también las de un vehículo.
Preliminarmente se estima que la mujer fue asesinada en otro lugar y luego la dejaron al costado de la capilla, donde le prendieron fuego. El área de Homicidios recogió más evidencias que ahora se investigan para rastrear a los responsables del crimen. Se conoció que por el momento no hay mujeres desaparecidas en los registros policiales que coincidan con el cadáver encontrado.
Comentarios de Facebook