Juliaca. ¡Virus lo mató! El peligroso delincuente de iniciales R.A.S. (60), alias “El Mono Ancajima”, falleció tras horas de agonía en el Área Covid-19 del Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, a causa del mortal coronavirus.
La víctima que cumplía su sentencia en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, por los delitos de robo agravado y extorsión, fue evacuado de emergencia por los agentes del INPE hacia el nosocomio a las 11:20 de la mañana del jueves último, porque tenía complicaciones para respirar. Sin embargo, siete horas después murió. Con su deceso ya son trece los internos fallecidos.
SU PASADO
“El Mono Ancajima”, formaba parte de la organización criminal “Los Malditos de Ucúpe”, en Lambayeque. En el 2008, fue detenido por la Policía Nacional por sicariato, ya que lo acusaron de asesinar a balazos a un empresario en Chiclayo. Asimismo, extorsionaba a sus víctimas para devolverles vehículos robados a cambio de dinero. También, estuvo encerrado en una cárcel de máximo seguridad del penal de Challapalca, y no descarta que haya manejado bandas desde la prisión.
El penal “La Capilla”, alberga a más de mil 200 reos, y quienes están con Covid-19 se encuentran aislados en dos zonas de aislamientos.
Comentarios de Facebook