Arequipa. Los infractores de la inmovilización total de los domingos –determinada por el Gobierno para reducir los contagios del nuevo coronavirus– serán multados con hasta S/ 430 y tendrán 5 días para pagar la infracción. Los ciudadanos que se nieguen a pagarla estarán prohibidos de suscribir algún tipo de contrato civil o acto notarial; asimismo, no podrán realizar trámites bancarios o en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ni salir al exterior del país.
El ministro del Interior, Jorge Montoya, precisó que las personas que incumplan con la orden de inmovilización serán llevadas a las comisarías. Agregó que esto no significa que no vayan a pagar la multa.
“Las personas que salgan sin autorización y sin permiso serán detenidas y llevadas a las comisarías correspondientes. Esto no exime del pago de la multa. Los ciudadanos tenemos 5 días para efectuar ese pago”, sostuvo.
Las multas para quienes salgan a la calle y sean detenidos durante los domingos de inmovilización total obligatoria van del 2% al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir que iría de S/ 86 hasta los S/ 430, dependiendo de la gravedad de la infracción que cometa el ciudadano en esta emergencia.
Comentarios de Facebook