Juliaca. Usuarios que acuden al área del Centro de Excelencia (Cenex) del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en donde está ubicado la atención ambulatoria e intrahospitalaria, denunciaron que los trabajadores del nosocomio han amontonado los residuos peligrosos al aire libre, poniendo en riesgo la salud de las personas; igualmente, aseguraron que en el lugar están los residuos del área Covid.
En este espacio han instalado un consultorios para certificar los carnets de sanidad, asimismo está el área de tratamiento a pacientes con tuberculosis, VIH y Sida quienes son vulnerables al Nuevo Coronavirus, por las bajas defensas que tienen en su organismo.
En los últimos días los trabajadores del hospital, de forma irresponsable han empezado a acumular residuos peligrosos que fueron aplicados a los portadores del SARS-Cov-2 entre otros que son desechados por los profesionales de salud. Estos desechos no solo están acumulados en el patio de CENEX, sino en el ingreso al área de tratamiento.
Lamentablemente con la presencia de los canes, las bolsas han sido desparramadas y los restos han quedado expuestos, pudiendo generar contagios entre los trabajadores y los que asisten para recibir atención médica en el nosocomio.
Comentarios de Facebook