Hospitales y centros de salud serán dotados de implementos y medicinas.Hospitales y centros de salud serán dotados de implementos y medicinas.

Moquegua. La comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) Zulema Tomás Gonzáles, quien desde el martes se encuentra en la ciudad de Moquegua, garantizó que el oxígeno no faltará en el hospital regional de Moquegua con la puesta en funcionamiento de un isotanque de 20 mil litros que empezará a funcionar en el nosocomio en las próximas horas.

La mañana de este miércoles participó junto con la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, en la jornada de atención médica que se organizó en el coliseo municipal de Samegua.

El objetivo que tiene la funcionaria durante su permanencia en la ciudad de Moquegua es mejorar la operación del nosocomio regional con personal, medicamentos y equipamiento, así como los centros de salud, para que ante los primeros síntomas de la COVID-19 la población se dirija a estos establecimientos y no al nosocomio, sostuvo en comunicación con Radio Americana.

Además de los diez primeros centros de salud que darán atención primaria también se habilitarán tres colegios -aún no se ha precisado cuáles- para las consultas médicas, donde también se entregarán las “bolsitas salvadoras” o kits de medicamentos anti COVID-19.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del