Tacna. La comisión técnica del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP)-Consejo Regional Tacna revisa el expediente técnico de la IOARR de construcción del hospital COVID-19 y ha solicitado para mañana una visita de verificación, informó el decano de la orden, Francisco Ramos Flores.
El CIP recibió el expediente recién la semana pasada, tras ser remitido por la consejera Luz Huancapaza y el presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede), mas no por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), pese a que se solicitó con insistencia desde que se iniciaron los trabajos, remarcó.
Para Ramos el GRT elaboró mal el expediente técnico, sin sincerar el plazo y el presupuesto de ejecución de la obra, lo que motivó modificaciones y adicionales, pues el costo se incrementó de S/ 35 millones a S/ 48 millones y hasta la fecha, con adicionales de dos meses, el hospital no es entregado.
“El error fue no sincerar el plazo y presupuesto. Es complicado que se termine una obra en 55 días, menos en estado de emergencia”, manifestó.
El decano de los ingenieros en Tacna advirtió que hay preocupación por la calidad de la obra, que se verificará de acuerdo al expediente técnico para luego emitir un informe técnico. Respecto de las subcontratas que hizo el GRT para el hospital COVID-19, Ramos señaló que la institución tampoco fue sincera, al indicar que la obra se ejecuta por administración directa a pesar de que no tiene la capacidad operativa para construir más que la plataforma, por lo que contrató a varias empresas, entre ellas Calaminón.
Comentarios de Facebook