Ayer culminó los trabajos de inspección al colegio Gran Unidad Escolar San Carlos ubicado en el jirón El Puerto. La finalidad, es acondicionarla como un Hospital Intermediario, donde se asista a pacientes infectados con la Covid-19.
El consejero por Puno, Jorge Zúñiga, informó que se piensa adecuar esta infraestructura para salvar vidas. «En algunos días probablemente no haya institución o familia que no tenga un miembro infectado, y se requerirá de ambientes».
Dijo que las aulas alternas son áreas aisladas del complejo educativo; es decir, de fácil adecuación. «Solo faltaría los informes de defensa civil… este local sería usado entre uno a tres meses. Se pretende habilitar 54 camas, 6 por cada salón”, anotó.
LUGAR ESTRATÉGICO
El consejero explicó el por qué se eligió este plantel educativo. «Estos ambientes funcionarán como Hospital Intermedio; quiere decir que aquel paciente con Covid-19, que presente complicación en su salud, tendrá minutos valiosos para ser llevado a un área UCI del hospital regional y salvar su vida. Y precisamente este colegio está ubicado a una sola cuadra del nosocomio», enfatizó.
Comentarios de Facebook