Juli. Integrantes del Comité Multisectorial del distrito de Juli, provincia de Chucuito, determinaron restringir algunas actividades comerciales en la ciudad de Juli, a fin de evitar la propagación del Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2).
Durante la reunión que fue de manera virtual y presencial, bajo la opinión técnica de los profesionales de la salud, se llegó a los siguientes acuerdos.
MERCADOS
Las autoridades acordaron restringir desde hoy hasta el próximo lunes 31 de agosto el funcionamiento de los mercados, restaurantes, bodegas y todo tipo de comercio. También se restringirá el servicio de transporte urbano.
BANCOS SÍ
La atención de los bancos, farmacias, y similares rubros, sí estará permitido.
ÁREA COVID-19
En otro de los acuerdos se decidió que las instalaciones de la Institución Educativa N° 70175, será acondicionada como unidad Covid-19 a fin de tratar a los pacientes con sintomatología.
IVERMECTINA
También se anunció la posibilidad de fabricar Ivermectina por profesionales químicos farmacéuticos del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, por lo que se hizo el requerimiento de los insumos primarios a la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli.
Una vez producido el medicamento, se solicitará la autorización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y drogas DIREMID-Puno, para su distribución a las decenas de pobladores de la provincia para prevenir más muertes por el virus.
Comentarios de Facebook