Cercado. Un grupo de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) protestó ayer en el frontis de la filial (Cercado) para que les reduzcan el costo de las pensiones al 50%. Ellos aducen que no cuentan con todos los servicios que les ofreció la casa de estudios.
Makiber Bustamante Rondón, representante estudiantil, indicó que cerca de 30 mil alumnos matriculados en la sede de Arequipa han sido afectados por la nula reducción de las pensiones debido a que no cuentan con ingresos económicos por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
«El lucro se mantiene, hemos sido olvidados los estudiantes, es un derecho, no un privilegio. Pedimos que el Pleno del Congreso atienda nuestro pedido».
En otro punto de la ciudad, en el frontis de la Universidad Católica Santa María, los padres de los estudiantes de la carrera de Medicina realizaron un plantón exigiendo que se revise la asignación de tarifas y una evaluación de la condición socioeconómica de los estudiantes.
Comentarios de Facebook