Ciudad Nueva. Unos 200 comerciantes ambulantes de ropa y calzado de segundo uso fueron desalojados de los alrededores del estadio «La Bombonera» la mañana de ayer.
La «feria de los lunes» se instaló desde la madrugada y a diferencia de otros tiempos, solo ocupó la calle Baquíjano y Carrillo. Unos 200 vendedores dividieron la calle en dos carriles con conos y lavamanos artesanales por cada 10 metros.
Si bien, todos los vendedores portaban mascarillas y algunos tenían casacas de seguridad, todavía se vio falencias en el distanciamiento social en algunos puestos, donde la gente se aglomeraba para escoger los productos.
Unas dos horas pudieron vender los «cachineros», hasta la llegada de un contingente de policías, miembros de Seguridad Ciudadana y policías municipales del distrito de Ciudad Nueva con camionetas y patrulleros, que los desalojaron. Los comerciantes desarmaron sus toldos y se retiraron pacíficamente. Cabe mencionar que los feriantes de Ciudad Nueva anteriormente habían llegado a acuerdos con la municipalidad para trabajar en un horario reducido.
Los comerciantes se quejan de que no logran vender lo suficiente, sin embargo, no llegaron a enfrentarse a los agentes del orden, tal como sucedió en Gregorio Albarracín. Por la naturaleza de su negocio, que involucra el contrabando, el municipio de Ciudad Nueva no los reubica en otros ambientes porque estaría favoreciendo su actividad.
Comentarios de Facebook