La Campaña ‘Oxigenatón’ para reunir los 2 millones 200 mil soles para dos plantas oxígeno medicinal que ayuden a salvar vidas de pacientes con Covid, culminó ayer en la noche. Desde tempranas horas, el equipo de voluntarios de este evento, se apostó en el parque Manuel Pino para recolectar todos los donativos que hacía la gente durante su paso por el centro de Puno.
Entre las instituciones que ayer hicieron llegar su donativo, está el Colegio de Trabajadores Sociales del Perú Consejo Regional VII Puno, cuyos representantes hicieron la entrega de mil soles.
Asimismo, el Decano del Colegio de Contadores Puno, donó un cheque con la suma de mil 500 soles.
«Adicionalmente los colegas están efectuando los depósitos en las cuentas asignadas y el ‘yapeo’…», dijo.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Folklore y Cultura, Jorge Ramos, informó que el primer grupo de conjuntos que participan en la Festividad Virgen de la Candelaria, reunieron 6 mil soles, y que los demás grupos también harán entrega de otra suma.
«Se propuso llegar a una base de 15 mil soles. Algunos conjuntos tuvieron limitantes como el no contar con agentes bancarios…», anotó.
En la ‘Oxigenatón’, se subastaron 17 camisetas autografiadas del equipo Binacional. Algunos trabajadores de la Caja Arequipa, apoyaron en la colecta con 450 soles.
Un trabajador de un colegio bolivariano, también apoyó con su donativo.
«Estamos obligados a ayudar ya que todos en algún momento requeriremos del oxigeno», afirmó.
La ciudadanía, aportaba con lo que podía. Un claro ejemplo, fue del conocido ‘machucao’, un mendigo en silla de ruedas que logró recolectar el apoyo de la gente y no dudó en dar una parte a la ‘Oxigenatón’. El día 7, trascendió que los fondos llegaron al medio millón de soles. Al cierre de la nota, los responsables del evento realizaban el conteo para determinar el total en toda la región.
Comentarios de Facebook