Gregorio Albarracín. El gobernador regional Juan Tonconi anunció ayer que el próximo martes 11 empezaría la atención de pacientes en los ambientes del hospital COVID-19 ubicado en Gregorio Albarracín. Señaló que desde este viernes profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna realizan evaluaciones en el nosocomio de emergencia para la recepción de la obra.
El bloque I de hospitalización está culminado y mañana se realizará la desinfección de la zona para iniciar la atención, aseveró la autoridad en una entrevista para el Gobierno Regional de Tacna (GRT). Sin embargo, Tonconi no precisó si la atención será para pacientes trasladados del área COVID-19 del hospital Hipólito Unanue o nuevos pacientes ingresarán directamente al hospital del cono sur.
Según indicó el Colegio Médico de Tacna, el hospital COVID-19 no reúne condiciones mínimas para la atención de pacientes ni la labor del personal sanitario. Tampoco se podría realizar el traslado de personas desde el hospital Hipólito Unanue.
VISITA
Tonconi también se refirió a la visita inopinada que realizó el pasado viernes junto con el gerente general del GRT en el hospital Unanue, donde aseguró que hay camas disponibles para la atención de más pacientes COVID-19, según su verificación. Por ello exhortó a la población a que ante los primeros síntomas de contagio con el nuevo coronavirus acuda a un establecimiento de salud y evite la complicación de la enfermedad COVID-19. Dijo que también se asegura la dotación de medicamentos y oxígeno en los establecimientos de salud.
“Hay oxígeno, camas y medicamentos”, aseveró la autoridad regional, aunque no se pronunció sobre la falta de personal sanitario, tomando en cuenta que el Colegio Médico indicó que apenas hay atención en el hospital Unanue y los profesionales no podrían trasladarse al hospital COVID-19.
Comentarios de Facebook