Alto Selva Alegre. El calvario para Celia Capira, la mujer que corrió detrás del presidente de la República rogando por ayuda, apenas inició con la muerte de su esposo Adolfo Mamani (57) a causa del covid-19. Y es que la primera pareja del difunto y las hijas de esta estarían intentando apoderarse de todos los bienes que adquirieron Celia y Adolfo durante 10 años de convivencia.
Tras el presunto atentado que sufrió en su vivienda, Capira denunció en la comisaría de Independencia (Alto Selva Alegre) a su hijastra Yeni Mamani Sagua (35) y a la expareja de su esposo fallecido, Ana Sagua C. (57), por el delito de violencia de género. Celia dijo que, tras el siniestro, su hijastra Yeni intentó convencerla de que se fuera de la ciudad.
«Lo mejor que puedes hacer es irte, yo me haré cargo de los bienes de mi papá, te alquilamos un cuarto y te vas», fue lo que Yeni Mamani le habría dicho a Celia la madrugada del último viernes, argumentando que el incidente en su vivienda es una represalia por lo que pasó con el presidente de la República y que más gente intentaría hacerle daño.
Sin embargo, esa misma mañana a Celia le informaron que su hijastra Yeni estaba realizando trámites en un banco para retirar el dinero que tenía ahorrado en vida Adolfo Mamani. Las sospechas iniciaron y poco a poco se fue dando cuenta de que estaba siendo engañada. «Tú de qué te preocupas, tú vete a vivir a otro lugar. Ahora tú sola te fregaste», fue lo que le habría dicho Yeni a Celia, cuando esta última la llamó para preguntarle por qué había realizado los trámites en el banco.
«Yeni tiene el certificado de defunción de mi esposo y todos sus documentos, ella se llevó dos carros a su casa con todos sus papeles, pensé que era porque los quería guardar. Casi todos los bienes, incluida la casa, están a nombre de mi esposo, solo un vehículo está a mi nombre», dijo Celia.
Ella cree que la primera familia de su esposo intenta apoderarse de todos sus bienes y dejarla en la calle junto a sus hijos.
Comentarios de Facebook