Tacna. Dos extranjeros y un peruano fueron sorprendidos realizando excavaciones ilegales para extraer cobre dentro de un yacimiento minero privado. El hecho ocurrió la tarde del sábado en el distrito Inclán. Trabajadores de la concesión minera 13 de Marzo hallaron un campamento clandestino donde trabajaban Oscar Miguel Llanque Condori (31) y los venezolanos Juan de Jesús Quintero (42) y Ricardo Delgado Esquivel (56).
Con agentes policiales de la comisaría de Inclán se constató que el campamento estaba implementado con seis generadores eléctricos, una chancadora eléctrica, una motobomba, dos carretas de metal, bolsas de plástico con dinamita y cuatro sacos con el preciado metal extraído. Había varias excavaciones visibles en los cerros, pero los varones no tenían licencia para la actividad minera. Al lugar también llegaron agentes de Criminalística de la Policía, que incautaron diversos químicos y encontraron una bocamina con bombas, por lo que fue necesario llamar a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Finalmente, se incautó una camioneta de placa T4L-848 valorizada en 63 mil 800 soles. Los tres varones fueron detenidos por el delito de minería ilegal y fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para que rindan su declaración.
Comentarios de Facebook