Juliaca. ¡Penal de la muerte! La situación de los presos que purgan condena por diferentes delitos en el Penal La Capilla de Juliaca (San Román), cada vez se agrava más, pues ya son ocho los internos que han fallecido por el mortal Coronavirus (Covid-19). Por información extraoficial, en el establecimiento habría decenas de internos contagiados y enfermos.
MUERTE
Con el deceso del interno Julio M.L. (62), se sumó a ocho los fallecidos con Covid-19. A las 4:00 de la tarde del último sábado, él, fue evacuado de emergencia al Hospital Carlos Monge Medrano con un grave cuadro de problemas respiratorios, y tres horas después murió. El preso purgaba condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
AGONÍA
En tanto, a las 09:30 de la mañana de la víspera, el interno de iniciales Y.D.C. (53), que cumplía prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años, fue trasladado al hospital por problemas respiratorios. Su estado era grave.
Cabe indicar que las víctimas del Nuevo Coronavirus, en su mayoría son de 60 años de edad, y los que cumplían condena por TID.
MOTÍN
Ante el contagio masivo que hay el Penal La Capilla, los internos estarían pensando realizar un motín porque no están siendo atendidos y no se estaría cumpliendo con los protocolos establecidos para combatir el virus.
LAMPA
En tanto, tras realizar el tamizaje a las agentes del INPE del Penal de mujeres de Lampa, cinco dieron positivo a la Covid-19, quienes han sido puestas en aislamiento en sus domicilios. Asimismo, de las 175 reclusas, 11 internas han sido aisladas por ser vulnerables, entre ellas están, una gestante, 6 madres con sus hijos y 4 mujeres que padecen enfermedades.
Comentarios de Facebook