Hoy se reinica la estrategia "Aprendo en casa" tras unas cortas vacaciones.Hoy se reinica la estrategia "Aprendo en casa" tras unas cortas vacaciones.

Juliaca. El jefe del Área de Gestión Pedagógica (APG) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, informó que en su jurisdicción, más de 92 mil estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de carácter público y privado, hoy continuarán con la estrategia “Aprendo en casa”, luego de gozar de unas cortas vacaciones.

Precisó que de los 92 mil estudiantes, un promedio de 60 mil corresponde a las instituciones educativas de carácter público, mientras que 32 mil a privados.

“Tras el medio año de descanso de los estudiante, mañana (hoy) se reinicia las labores académicas de forma remota mediante la estrategia de Aprendo en casa que viene implementando el Ministerio de Educación (Minedu) por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus)”, informó Sucapuca Chinoapaza.

Además, sostuvo que más 5 mil docentes (3 500 de públicos y 1 500 privados) continuarán cumpliendo su labor de impartir las clases pedagógica vía remota, pese a las múltiples limitaciones.

LIMITACIONES.

Para el jefe de AGP de la UGEL San Román, una de las principales limitaciones que sopesan los estudiantes en la educación a distancia es el acceso a medios de comunicación y conectividad.
“A nivel de la UGEL San Román, que comprende las instituciones educativas de los distritos de Juliaca, San Miguel, Caracoto, Cabana y Cabanillas, tenemos un 20 a 25 por ciento de estudiantes que no tienen acceso a internet, radio y televisión, menos a página web”, señaló.

Dijo que los estudiantes no necesariamente se encuentran en ciudades como Juliaca y San Miguel, sino están en distritos y provincias de la región Puno, donde radican sus padres, razón por la cual hay limitaciones para acceder a la estrategia ‘Aprendo en casa’.

En ese sentido, exhortó a los gobierno locales (municipalidades distritales y provinciales) coadyuvar con el acceso al internet para facilitar el proceso de aprendizaje.

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