Ayer en el primer día de ‘cuarentena’ focalizada, los comercientes de la Feria Sabatina de la avenida El Sol, por fin s instalaron en la explanada Romep para expender sus productos. Cabe mencionar que, la concurrencia a este centro de abastos, fue mínima.
Algunos vendedores estaban preocupados porque aún tenían inconvenientes con sus puestos; mientras que otros esperaban más clientela.
Los socios de esta feria, hicieron un llamado a la población para abastecerse de productos de primera necesidad. En los al rededores, se notó la presencia de militares, policías y fiscalizadores municipales.
LLANTO E IMPOTENCIA
Una vendedora de protectores faciales, madre de 3 hijos, nos contó cómo afrontará esta inmovilización. «Sé que deberíamos estar en casa, pero no es así… la necesidad nos obliga, los hijos piden… Los bancos deberían esperar un año mínimo…Me da mucho miedo de contagiarme; pero, de qué viviría…no me llegó ningún bono. Me da impotencia que las autoridades no hagan nada respecto a esta pandemia», dijo entre sollozos Rocio Medina, quien es padre y madre de sus menores.
ALZA DE PRECIOS
Consultado en algunos puestos de venta, se evidenció por ejemplo, que el saco de arroz que normalmente costaba entre 120 y 130 soles, subió a 145. La razón, sería porque los agricultores ya no trabajan las tierras.
Comentarios de Facebook