Los restos fueron trasladados hacia la ciudad de Juliaca para su cristiana sepultura.Los restos fueron trasladados hacia la ciudad de Juliaca para su cristiana sepultura.

La Rinconada. El cadáver de un infortunado minero fue hallado el viernes en la tarde en la cama de su habitación, ubicada en el barrio Alto Mirador de la localidad de Cerro Lunar, en el centro poblado La Rinconada. Trascendió que habría fallecido de un infarto cardíaco, aunque no se descartan otras causas.

Por disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, Richar Apaza, ayer se efectuaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo. Participaron el médico de turno de puesto de salud de centro poblado Cerro Lunar de Oro, Sthalin Quiroz Gómez, junto al teniente gobernador de esa localidad, Abdon Castillo Cano y efectivos de la comisaría del Centro poblado de La Rinconada.

El galeno manifestó, de que, el minero fue identificado como Juan Bautista Condori Mamani (57) natural de la ciudad de Juliaca, y habría perecido por un infarto agudo en miocardio.

14 AÑOS EN SOCAVÓN

Según declaraciones de su esposa Hermesa Apaza Flores (55) el occiso trabajaba en los profundos socavones de estos centros mineros por más de 14 años, y que en los últimos años sufría de hipertensión y silicosis, además de males de altura. «Trabajaba por necesidad», dijo la viuda.
Estos antecedentes habrían desencadenado el triste final de Juan Baitista, quien deja 5 hijos en la orfandad.

Sus restos mortales fueron trasladados en horas de la tarde hasta la ciudad de Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con