Cercado. La propagación del nuevo coronavirus ha puesto en jaque al país, pero más a regiones como Arequipa, que lleva casi 5 meses en cuarentena, aunque muchos hayan dejado de acatarla.
Para el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, quien acaba de vencer al covid-19, es complicado que esta medida cambie la situación porque “mientras tengas en la casa un plato vacío, vas a tener un jefe de hogar, hombre o mujer, que salga a la calle a buscar cómo cubrir esa necesidad”.
Por ello, desde la comuna provincial realizarán un plan de reactivación para dinamizar la economía bajo los parámetros establecidos el gobierno central en esta ampliación de la cuarentena.
Recordó que de acuerdo a las estadísticas, solo en Lima el 58% de la población ha perdido su empleo formal, y que a nivel nacional se estima que dos de cada 3 empleos formales se han perdido.
La autoridad indicó que para coadyuvar tienen varias alternativas, pero en principio buscarán que las personas que den positivo al covid-19 puedan acceder a un kit de medicamentos gratuito.
“Hay que ver cómo podemos pedir al presidente (Martín Vizcarra) de la República que piense en esta coyuntura de crisis económica en los que menos tienen, los más pobres, y cómo les damos no solo acceso al servicio, sino al medicamento”, sostuvo luego de participar en el izamiento de la Bandera de Arequipa por su mes de aniversario.
Otro aspecto que se tiene que trabajar es el eje comunitario, explicó, donde los gobiernos locales tienen que asumir el liderazgo en mercados, transporte y comercio.
Comentarios de Facebook