Puno. El mecánico automotriz Alberto Quispe Pinazo, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a una menor de tan solo 12 años.
Esta decisión fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Puno. El colegiado, a cargo del juez Augusto Castillo Cordero, y las magistradas Shirlay Flores Menéndez y Kety Neyra Calderón, impusieron esta drástica pena ante los graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público durante el proceso.
AUDIENCIA VIRTUAL
Durante la audiencia virtual, se conoció que los hechos pasaron en 2019 en el distrito de Vilque. El sentenciado, aquel año habría abusado de la niña dos veces. Alberto Quispe, aprovechó su cercanía con la víctima puesto que eran vecinos.
LA AMENAZABA
Se conoció también, que el mecánico amenazaba a la menor para que ingiriera pastillas abortivas, además de realizarle test de embarazo.
EN LA CÁRCEL
Quispe Pinazo, ya se encuentra purgando condena en el Penal de Yanamayo desde setiembre del 2019.
El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada; esto para que ella sea sometida a un tratamiento psicológico.
Comentarios de Facebook