Minero y mujer fueron hallados sin vida en cantina.Minero y mujer fueron hallados sin vida en cantina.

La Rinconada. Un minero y una mujer murieron asfixiados al interior de una cantina en el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Al parecer, ambos habrían perecido a causa de la combustión que provocó un calefactor artesanal a carbón.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el último miércoles 28 de Julio, pero las diligencias del levantamiento de los cadáveres recién se efectuaron ayer en horas de la tarde.

Los restos del minero, Fredy Vargas Mamani (35) y Fresia García Huisa, fueron hallados por las autoridades al interior de una cantina ubicada en el jirón Unión de la Urbanización Tres de Mayo.

La cantina sería de propiedad de Bertha Arias quien habría encerrado al minero y a su acompañante dentro del local con un candado.

Los detectives de la policía señalaron que tanto el minero como su acompañante presentaban quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.

NO COVID-19

Ambos dieron negativo a la prueba rápida para Covid-19.

El fiscal, Richar Apaza Apaza, de la Fiscalía Mixta de Ananea delegó las diligencias del levantamiento de los cadáveres al personal de la comisaría de La Rinconada.

Los restos del minero y de la mujer fueron internados en la morgue del Hospital de Putina.

HIJOS EN LA ORFANDAD

Freddy Vargas Mamani trabajaba en una planta procesadora de mineral en la zona Antahuila. Deja en la orfandad a dos pequeños.

Los familiares pidieron entre llantos justicia e investigación del hecho.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con