Lo que comenzó con una tendencia de 5 a 6 muertes por día durante la quincena pasada, ahora muestra un panorama caótico. Y es que en los dos últimos reportes emitidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, se detalla un promedio de 19 y 18 decesos por día. Hasta la noche del lunes, la muerte alcanzó a 137 personas, mientras que el nivel de contagios superaría para este jueves los 4 mil casos positivos.
ESCASEZ DE OXÍGENO
En un breve recorrido por algunas tiendas dedicadas a la venta de balones de oxígeno, nos indicaron que este elemento estaría escaseando, pues señalaron que recién para la quincena de agosto llegaría otro lote de oxígeno y que por el momento están limitando la venta de balones, solo los recargan.
BALÓN POR LAS NUBES
Uno de los vendedores sostuvo que antes de la pandemia, ofertaban los balones de 10 metros cúbicos a no más de 3 mil soles, pero en estos días cuestan entre 5 mil 800 a 6 mil 300 soles aproximadamente. En otro punto de venta refirieron que el balón grande es empleado para los tratamiento de pacientes covid, mientras que los de 4 metros cúbicos, que son los pequeños solo deben ser adquiridos para casos de emergencia y su precio es de 3 mil a 3 mil 500 soles.
Se pide a la población cuidarse, para no lamentar sombríos escenarios proyectados para la quincena de agosto y primera semana de septiembre, pues recién se vendría lo peor.
Comentarios de Facebook