En total 95 agentes pasaron pruebas rápidas este lunes.En total 95 agentes pasaron pruebas rápidas este lunes.

Tacna. Tras permanecer cinco días en huelga este lunes los miembros del servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna lograron que se les realice la prueba rápida de detección del virus de la COVID-19. Hasta horas de la tarde se conocía que siete habían arrojado resultado positivo.

En total 95 serenos fueron reunidos en su base central para pasar el test, a cargo de personal de Salud, y luego se retiraron sin conocer los resultados. Los infectados serían notificados personalmente.

Las pruebas fueron adquiridas a través del Policlínico Municipal, autoridades y funcionarios de la comuna, quienes se vieron obligados a atender las demandas de los serenos. Los agentes iniciaron su huelga el último jueves y denunciaron que desde marzo no se les practicaba pruebas rápidas, y por ello temían llevar el virus a su hogar. Cabe señalar que con la medida de fuerza también consiguieron que la municipalidad les entregue equipos de protección personal (EPP) para sus rondas diarias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú