Autoridades participaron de simbólicas actividades por aniversario patrio.Autoridades participaron de simbólicas actividades por aniversario patrio.

Tacna. Al conmemorarse hoy el aniversario 199 de la independencia nacional, las autoridades de Tacna participaron ayer de simbólicas actividades protocolares que se desarrollaron sin presencia de público. A las 07:15 horas se inició la misa virtual oficiada por el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, quien en la homilía exhortó a las autoridades y la ciudadanía a renovar su compromiso de superar la dura realidad que revela la epidemia del virus de la COVID-19.

“Qué bien nos viene recordar la célebre frase del historiador Jorge Basadre: ‘El Perú es más grande que sus problemas’. Es conveniente que estas palabras se tornen en profecía y en luz para poder caminar y levantarnos de esta tragedia”, expresó la autoridad eclesiástica. Asimismo, llamó a la honestidad y autenticidad para asumir los errores y fragilidades que desnudó la epidemia y no cerrarse en el egoísmo, que solo genera corrupción y envilece al hombre.

CEREMONIA

A las 08:00 horas el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, el alcalde provincial Julio Medina Castro, el prefecto regional José Salas Ríos, el general PNP Javier Bueno Victoriano y el general EP Miguel Kuan Garay participaron de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico, que estuvo a cargo del primero. Las autoridades guardaron además un minuto de silencio por los mártires y próceres que lucharon por la independencia del Perú, con el acompañamiento de un integrante de la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería.

Luego los presentes se trasladaron al monumento de José de San Martín ubicado en la avenida Grau para participar de colocación de ofrendas florales.

Obispo Marco Cortez ofició misa en la catedral de Tacna.
Obispo Marco Cortez ofició misa en la catedral de Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

A los 10 meses fallece bebé Mía Esperanza a los 10 meses

Tacna. La bebé Mía Esperanza falleció el último