Sector Salud sigue reportando muertes por atención médica tardía.Sector Salud sigue reportando muertes por atención médica tardía.

Tacna. El reporte tardío de casos de contagio con el virus de la COVID-19 y la demora en el traslado de pacientes a un hospital sigue cobrando vidas. Este lunes la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó un total de 3.156 casos positivos en la región y siete nuevo fallecidos, de los cuales cuatro perdieron la vida a solo minutos de haber llegado al hospital Hipólito Unanue con la enfermedad avanzada.

Los fallecidos son cinco varones y dos mujeres de 50, 51, 56, 63, 65, 76 y 86 años. Todos llegaron al hospital Hipólito Unanue con infección por COVID-19 e insuficiencia respiratoria. Dos de los casos presentaban condición de comorbilidad y uno sufría un tumor maligno.

El director regional de Salud, Juan Cánepa, lamentó los fallecimientos y dio a conocer que esta situación es consecuencia de que los pacientes que requieren hospitalización temprana no la reciben por temor a ser tratados en un nosocomio, lo que deteriora su salud y les hace perder la vida cuando recién son trasladados por emergencia.

Entre el domingo y este lunes hubo un incremento de 71 casos, de los cuales 24 residen en el distrito Tacna, 17 en Gregorio Albarracín, 11 en Ciudad Nueva, 7 en Alto de la Alianza, 3 en Pocollay, 3 en Ilabaya, 1 en Calana, 1 en Tarata y 1 en Pachía.

En los próximos días el sector Salud dará a conocer el mapa de calor de la epidemia del nuevo coronavirus, que expone los lugares de mayor contagio para evitar la concentración de personas en dichos espacios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Menor aparece muerto tras salir a tocar sikuris

¡Extraña muerte! Un estudiante del colegio secundario César