Uchumayo. Dos regidoras del municipio de Uchumayo señalaron ayer ser víctimas de amedrentamiento por conformar una comisión que suspendería al alcalde Víctor Quispe Velásquez, con licencia sin goce de haber por 30 días. Es que el pasado 2 de julio, su esposa lo denunció por el delito de violencia contra la mujer, cuando descubrió una supuesta infidelidad. Así, se conformó una comisión investigadora que acusa al burgomaestre por «actos que van en contra del decoro y la imagen de la municipalidad».
La regidora Miriam Monroy narró que el útlimo sábado, la Policía Nacional capturó a Jeanpierre Acapana Begazo (25) por pintar un mural en el sector de Cerro Verde que indicaba: «Miriam Monroy traidora».
Asimismo, la regidora Aurora Minaya denunció que el autor de las pintas quiso ingresar a su domicilio, el último domingo, fingiendo ser un operador de una compañía eléctrica. Ambas regidoras denunciaron los hechos en la comisaría de Congata.
Por su parte, el burgomaestre Víctor Quispe rechazó tajantemente haber ordenado las pintas ofensivas y señaló que estas ya existían desde hace tres semanas.
«La regidora (Miriam Monroy) me viene fastiadiando, me ha pedido dinero, me está extorsionando. Ella ha pedido varias veces ser proveedora de la municipalidad (…) Hay intención de victimizarse», indicó.
El jueves se realizaría una sesión extraordinaria para conocer el veredicto contra el alcalde, aunque este aseguró que aún no ha sido notificado.
Comentarios de Facebook