Los asaltos son imparables en la ciudad de Juliaca.Los asaltos son imparables en la ciudad de Juliaca.

Juliaca. ¡Tierra de nadie! Los temidos y peligrosos “marcas” continúan haciendo de las suyas en la ciudad de Juliaca (San Román). Esta vez, cuatro delincuentes despojaron más 11 mil soles y 5 mil dólares a padre e hijos, quienes se encontraban en su auto frente a su casa, ubicado en el jirón Tungasuca, de la urbanización Cincuentenario Cancollani.

ACTO ILÍCITO

El asalto ocurrió a plena luz del día, cuando los agraviados, ambos profesores, identificados como Bernardino Chura Pari (48), y Teófilo Chura Mamani (77), fueron interceptados en su auto con placa de rodaje BKB-352, modelo Sedan de color verde. Ellos se disponían a ingresar a su vivienda.

Según las víctimas, los hampones llegaron en dos motos lineales, y uno de ellos los amenazó de muerte con una pistola. Tras rebuscar entre las pertenencias los asaltantes encontraron el jugoso botín que consistía en 11 mil 400 soles y 5 mil dólares en efectivo. Se desconoce la procedencia exacta del dinero.

LOS GOLPEARON

No contentos con ello, los individuos se llevaron sus celulares y documentos personales. Ante el atraco que fue cuestión de minutos, las víctimas no pudieron hacer nada, ni mucho menos pedir ayuda a sus vecinos, pues también fueron golpeados por los criminales.

HUIDA

Luego de perpetrar el asalto, los cuatro sujetos con los rostros cubiertos fugaron en motocicletas de color blanco y rojo con dirección al aeropuerto de la Ciudad de los Vientos.

Al tener conocimiento de los hechos, los efectivos de la Unidad de Emergencias PNP realizaron una redada para capturar a los hampones, pero estos escaparon sin dejar rastro alguno.

Tras la llegada del representante del Ministerio Público de San Román, los efectivos del Área de Investigación Criminal PNP (Areincri), efectuaron las diligencias de ley.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de