Aislamiento en Arequipa rige hasta fin de mes. Luego se uniría a la nueva convivencia social.Aislamiento en Arequipa rige hasta fin de mes. Luego se uniría a la nueva convivencia social.

Cercado. Esta semana concluye la cuarenta focalizada en Arequipa y otras seis regiones del país por el covid-19. Sin embargo, la medida dispuesta por el Gobierno en el Decreto Supremo Nº 116-2020, hasta el 31 de julio, podría ampliarse ante el incremento de contagios.

En la región ya casi es una constante el millar de diagnósticos positivos diarios en plena crisis para contener la enfermedad. Se supera los 41 mil contagios y 800 fallecidos.

Por lo pronto, el sábado en la noche el Ejecutivo emitió el DS Nº 129-2020, que incorpora a las provincias de La Convención (Cusco), San Ignacio y Jaen (Cajamarca) para acatar la cuarentena hasta el viernes 31. Aunque inicialmente hubo confusión, pues se creía que con la norma se ampliaba el confinamiento obligatorio y sus respectivas restricciones hasta el fin de la emergencia sanitaria, en setiembre.

Hasta el cierre de edición y en breve comunicación con el presidente del Comando Covid Arequipa, Gustavo Rondón, señaló que consultaba a Lima sobre los alcances de la norma.
Sin perjuicio de ello, en Arequipa seguirá rigiendo el aislamiento obligatorio para adultos mayores y niños y el toque de queda será de 20:00 a 4:00 horas del día siguiente. Y solo se puede salir para la prestación y acceso a servicios autorizados. Aunque en la práctica ya no se acata.

Cabe recordar que hace una semana, cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la ciudad, dijo que las medidas que asumirán obedecerán a una evaluación técnica y análisis de los datos, por lo que evitó adelantar opinión.

Lo cierto es que Arequipa está atravesando una aguda crisis por la enfermedad y el Ministerio de Salud asumió las riendas del sector salud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con