Tacna. El Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Tacna (Sitrade), representado por el dirigente Oscar Artega Ponce, denunció presuntas irregularidades en el cobro de incentivos por parte de trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.
Según el secretario general del gremio, dichos servidores se han visto beneficiados con un incremento de casi el 100 % de un incentivo laboral que perciben los trabajadores del sector, lo que contraviene una prohibición de la Ley de Presupuesto de este año.
“En mayo se asignó un total de S/ 133 mil para 31 trabajadores, quienes cobraron S/ 4.200 en mayo y junio por concepto de los incentivos laborales, al margen de su remuneración, con el aval del director Víctor Franco, en una época en la que no ha habido gran carga laboral por la emergencia”, detalló el representante gremial. Arteaga expresó preocupación por el hecho y pidió que se investigue el caso, pues presume que el director de la UGEL Tacna habría “pecado de inocente” al avalar dicho incremento, que -según dijo- no es permisible.
VIGILANCIA
En otro momento el dirigente del sindicato de trabajadores indicó que es preocupante la falta de vigilancia de parte de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) de las condiciones de trabajo de algunos servidores administrativos del sector, como los guardianes de las instituciones educativas, quienes no contarían con los equipos de protección personal (EPP) necesarios para cumplir su labor. y
Comentarios de Facebook