Moquegua. El parlamentario Walter Ascpna instó al Gobierno Regional de Moquegua a tomar la decisión de remover de sus cargos a los funcionarios Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud y al director de la Red de Salud de Ilo, Percy Huancapaza Chambi, por no haber estado a la altura de las circunstancias ante la emergencia sanitaria en la región, ya que sus deficiencias se traducen en pérdidas de vidas humanas y sufrimiento de numerosas familias.
También exhortó a la presidencia ejecutiva de Essalud a evaluar y tomar las decisiones correspondientes sobre los funcionarios a cargo de los hospitales en la región.
En tanto exige al Ministerio de Salud cumplir con los acuerdos y compromisos asumidos con el pueblo de Moquegua, ratificados por Juan Luis Herrera Chejo, con la inmediata instalación de los hospitales de campaña comprometidos para la región, con el fin de brindar atención a pacientes leves y moderados e implementar en el tiempo más corto posible el hospital COVID-19 Regional de San Antonio con equipos suficientes, la contratación de médicos especialistas y generales, enfermeras y personal técnico, dotación suficiente y permanente de Equipos de Protección Personal (EPP) de calidad; equipos, instrumental médico y camas de hospitalización; dotación oportuna y continua de oxígeno; para atender eficientemente a los pacientes graves de toda la región.
El congresista de Alianza para el Progreso(APP) respaldó la petición de exigir la presencia inmediata de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la región Moquegua.
Asimismo, invocó al gobierno regional ejecutar de manera inmediata y eficiente el presupuesto asignado para la lucha contra la pandemia en la región, cuya cifra asciende al momento a 18,7 millones de soles y haga uso de las facultades del D.S. 081-2020, que permite la inversión del 25 % del canon, sobrecanon y Focam para ser invertidos en medidas de prevención, atención y tratamiento de la COVID-19.
Comentarios de Facebook