Militares insistieron para que su colega sea atendido.Militares insistieron para que su colega sea atendido.

Un miembro del Ejército peruano pasó peripecias para ser atendido en el hospital Covid-19 de Puno. Uno de los factores, fue que el nosocomio aparentemente no tenía camas de UCI disponibles.

El militar, de unos 45 años, integrante de la banda de músicos, acudió ayer en horas de la mañana a la clínica militar ubicado en el Cuartel Manco Cápac de la ciudad de Puno.
Fuentes cercanas, indicaron que el técnico del E.P. presentó síntomas hace una semana, y que su salud se fue resquebrajando, por lo que decidió acudir a hospital militar.

Los profesionales en la salud, le hicieron de inmediato una prueba rápida de descarte, la misma que arrojó positivo para Covid-19.

El paciente tenía dificultades para respirar, por lo que le asistieron con oxígeno. Eran aproximadamente las 09:00 horas cuando el paciente fue trasladado al hospital Núñez Butrón de Puno.

NO LO ACEPTARON

En el área Covid, los galenos pusieron objeciones para aceptar al paciente. Ellos habrían aducido que no había camas. En tanto, el militar fue sometido a ciertos exámenes. Cerca del mediodía, el paciente habría mostrado cierta estabilidad, trasladándolo nuevamente a la Clínica Militar.

EMPEORÓ

Sin embargo, el militar nuevamente presentaba dificultades para respirar, efectuando nuevamente su traslado al nosocomio puneño al promediar las 16:00 horas, pero lo rechazaron y enviaron al Metropolitano y luego a una posta. Luego de 3 horas, el paciente fue aceptado. Su estado de salud es de cuidado.

OTROS CASOS

Los contagios y fallecimientos por la Covid-19 escalan estrepitosamente. En las últimas 24 horas se han registrados 299 nuevos casos confirmados y otros 6 muertos en relación al reporte anterior. La región Puno alcanzó 75 decesos 2 732 positivos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno