Celia Capira estuvo esperando el cuerpo de su esposo durante toda la tarde de ayer.Celia Capira estuvo esperando el cuerpo de su esposo durante toda la tarde de ayer.

Cercado. «¡Todos me han mentido, me han dicho que me iban a ayudar! Mi esposo estaba estable, la enfermera me dijo que tenía 93% de saturación y ha muerto. ¡A mi esposo lo han matado!». Dolor e impotencia reflejan las palabras de Celia Capira, la mujer que corrió detrás de la camioneta del presidente de la República, Martín Vizcarra, suplicando ayuda y que hoy deberá enterrar a su esposo víctima del covid-19.

Adolfo Mamani Tacuri (57) dejó tres hijos en la orfandad. Su pareja Celia Capira hizo lo imposible por salvarle la vida. Estuvo con él durante cinco días en los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza, esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la que recién pudo acceder con la llegada del mandatario el último domingo. Ese día la mujer se convirtió en el símbolo de quienes luchan contra el mortal virus. Su indignación hizo que corriera detrás de la camioneta en la que huía Vizcarra luego de ser abucheado por médicos y pobladores en el hospital Honorio Delgado. “¡Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas (de los pacientes)!», gritaba Celia.

Desde el domingo no volvió a ver a su esposo y solo hablaba con las enfermeras, quienes siempre le decían que su pareja permanecía estable. «El médico le estaba tratando mal. Desde ayer (lunes) el celular de mi esposo estaba apagado y no me pude comunicar con él. Qué les digo a mis hijos ahora que su papá ya no está», se preguntó entre lágrimas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de