Hospitales están por colapsar y no hay personal.Hospitales están por colapsar y no hay personal.

¡Puno en alerta! Las muertes ocasionadas por la Covid-19 en la región siguen incrementándose, y tal es el riesgo que por día, fallecen entre 4 a 5 personas. Estos datos se registraron durante el último fin de semana.

Si bien es cierto que San Román concentra más del 90% de fallecimientos a causa de este virus, la ciudad de Puno, empezó a ser parte de las cifras. Los primeros reportes de decesos en la Ciudad Lacustre se dieron con una pareja de esposos, quienes debido a su edad no resistieron a la enfermedad y dejaron en orfandad a su hijo que aún cursaba estudios secundarios.

Asimismo, el viernes un reconocido músico puneño también fue víctima del Covid-19, a pesar que gozaba de buena salud y no tenía afecciones. Él dejó a dos pequeños bajo la tutela de su familia.

Es con este último caso que, los galenos recordaron a la población que no se trata de un juego o simple invento, ya que tras el levantamiento de la cuarentena, los hospitales están por colapsar, y peor aún, las áreas de hospitalización, en las que hace falta personal especializado que se encargue de los pacientes.

NO HAY DESPEDIDA

Un médico dijo que, si una persona muere por este mal, nadie de su familia podrá despedirse ni acercarse, por ello recomendó tomar sus precauciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en