Cercado. Hace una semana, el Ministerio de Transporte oficializó la transferencia de S/ 10 millones 484 mil 494 a la Municipalidad de Arequipa para financiar actividades de salubridad, fortalecimiento del Sistema de Transportes, elaboración de material informativo y otros.
Empero, de dicho presupuesto fue excluida la subvención del combustible de las 10 empresas concesionarias que tenía como objetivo evitar la suba del pasaje a S/ 2 a fin de no afectar la economía de la población.
Ante situación, para que las unidades no continúen con pérdidas, el gerente de Transportes, Ricardo Lira, adelantó que cumpliendo con la ley la siguiente semana aprobarán la modificación de la ordenanza que les permita llevar pasajeros en el 100% de sus asientos.
El anuncio fue bien recibido por los transportistas, quienes aseguraron que podrían evaluar el regreso del pasaje a S/ 1.
Sin embargo, el subgerente Juan Carlos Callacondo aclaró que por ahora es complicado que se concrete esta posibilidad, puesto que el distanciamiento social continuará vigente por el aumento de contagios de coronavirus. Añadió que luego las empresas dirán que tampoco es rentable el negocio solo llevando pasajeros sentados.
Por ello, sostuvo, la única solución para estabilizar el pasaje será que se reestructuren las disposiciones de la trasferencia y se concrete la subvención del combustible o se solicite una transferencia adicional. Esto también evitaría que luego haya denuncias sobre malversación de fondos.
VEA TAMBIÉN: Transporte interprovincial, todavía no circula
Comentarios de Facebook