Arequipa. Hasta el pasado 5 de julio, las cifras de la Policía Nacional reportaban 14 efectivos fallecidos a causa del covid-19 en Arequipa. De ellos, 4 estaban en situación de retiro. Sin embargo, desde el último 7 del presente mes, la cifra se incrementó considerablemente: hasta ayer había 9 policías fallecidos, es decir, uno por día. Ahora las víctimas mortales suman 23.
De acuerdo con el reporte de la IX Macrorregión Policial Sur, hasta ayer se registró más de 1.050 policías contagiados con el nuevo coronavirus. De ellos, 398 se recuperaron y volvieron al servicio. Sin embargo, 31 agentes aún continúan hospitalizados en Essalud, Sanidad, Honorio Delgado Espinoza y en otras dos clínicas privadas.
ÚLTIMO FALLECIDO
El último policía en actividad que falleció a causa del covid-19 es el suboficial brigadier PNP Gonzalo Zúñiga Ticona (51), quien estuvo laborando en la comisaría de Ciudad Blanca, ubicada en el distrito de Paucarpata.
El brigadier fue internado en el hospital de la Sanidad el pasado 7 de julio. Tuvo dificultades para ser atendido y su salud se complicó. Estuvo con respiración mecánica, pero no pudo recuperarse. Desde que el brigadier Zúñiga fue contagiado, otros 12 efectivos de 45 que laboran en dicha comisaría fueron aislados por tener contacto directo con la víctima. Los agentes piden mejor atención en el hospital PNP.
Comentarios de Facebook