Siete pacientes que superaron el cuadro de neumonía moderada y severa, a causa del coronavirus, fueron dados de alta. Ellos se recuperaban en el Centro de Atención Covid-19, del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Al respecto, Abad Illacutipa Mamani, jefe del Servicio de Emergencia sostuvo que la última semana fue complicada y se dio respuesta oportuna a la demanda creciente de personas infectadas procedentes de Juliaca, Madre de Dios y otras ciudades, de los cuales 7 ciudadanos que ingresaron hace 12 días, fueron dados de alta. «Sus edades fluctúan entre 23 hasta los 62 años y fueron diagnosticados con neumonía moderada, severa e insuficiencia respiratoria», explicó.
45 EN LA ‘UNA’
Del mismo modo, la Red de Salud de Puno, en su labor de prevención continúa realizando pruebas rápidas a diversas instituciones como es el caso de la UNA Puno, en donde centenares de trabajadores administrativos fueron sometidos a las pruebas de descarte de coronavirus y se habrían obtenido 45 casos positivos, de los cuales la mayoría serían asintomáticos y su salud no corren mucho riesgo.
Asimismo, se tamizaron a 92 trabajadores y funcionarios de la Contraloría, detectando a un contagiado. Fuentes de esta entidad sostuvieron que muchos de ellos suelen viajar a Arequipa, que es de donde habrían traído el mal.
NUTRICIONISTAS
Del mismo modo, los especialistas acudieron al Colegio Profesional de Nutricionistas, en donde evaluaron a un total de 61 agremiados, pero ninguno dio positivo.
Wilgen Paredes, jefe de Salud de las Personas, manifestó que para este tamizaje se activó tres Equipos de Respuesta Rápida y uno para fumigación.
Comentarios de Facebook