En inmediaciones del óvalo Pedro Vilcapaza ocurrió un enfrentamiento entre la Policía y conductores que prestan el servicio de transporte al centro poblado minero de La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina). Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada.
Producto de la reyerta, tres minivans de placa VBF-953, VCC-959 y X9K-950, resultaron con daños materiales, asimismo el personal policial intervino a siete personas por alterar el orden público, los mismos que fueron conducidos a la comisaria sectorial de Juliaca para las diligencias de ley.
Todo comenzó cuando un vehículo de “Super Flash” llegó al Óvalo Vilcapaza -ellos tienen su terminal en el barrio Túpac Amaru, en el jirón Benigno Ballón-, pero inexplicablemente estuvieron en Vilcapaza llamando pasajeros; fue entonces que, comenzó el reclamo de los conductores de la Asociación de Transportistas Mina La Rinconada.
LLEGÓ LA POLICÍA
Debido a la acalorada discusión llegaron efectivos de la policía nacional, quienes tuvieron que disparar perdigones. Como consecuencia del enfrentamiento tres vehículos de las empresas, Aguas Termales, Perlas del Sur y Turismo San Antonio, quedaron dañados, asimismo detuvieron a pobladores.
¿POLICÍA EN RETIRO?
Trabajadores de Vilcapaza pidieron a los conductores de la empresa «Súper Flash» que se retiren a su terminal, asimismo denunciaron que detrás de todo esto estaría el gerente de esta empresa que sería nada menos, que un policía en retiro quien además tiene a su hijo laborando en la comisaría sectorial, lo que provocó el rechazo de los transportistas que vienen laborando hace bastante tiempo en este lugar.
Comentarios de Facebook