Agustín Luque dejó de ser gobernador encargado.Agustín Luque dejó de ser gobernador encargado.

Casi dos meses después de que el entonces gobernador regional de Puno, Walter Aduviri fuera recluido en el penal de Yanamayo (26 de agosto de 2019), recién el 24 de octubre el Consejo Regional de Puno lo suspendió por 120 días, y comunicó la decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Agustín Luque Chayña, asuma su cargo.

El Acuerdo Regional 191-2019 -que además declaró inadmisible la reconsideración en el Pleno-, fue apelado por Aduviri, arguyendo cuestiones inexplicables.

Casi nueve meses después, ayer fue notificado Luque Chayña, con la Resolución 143-2020-JNE, que declara nula la constancia del 19 de diciembre, y resuelve infundado el recurso de apelación de Aduviri, y confirma el referido Acuerdo de Consejo.

PROVISIONAL

El colegiado del órgano electoral convocó a Luque Chayña para que asuma provisionalmente el cargo de gobernador regional. «En tanto se resuelva la situación jurídico – penal de Walter Aduviri Calisaya, para lo cual se le debe otorgar la credencial que lo faculte como tal».

¿LIBERTAD?

Aduviri podría recobrar su libertad pronto, si se le variaría su situación. Aunque el hábeas corpus ha sido rechazado y confirmado, y está en manos del Tribunal Constitucional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el