Oficial de la PNP contrajo una neumonía esperando atención en el hospital.Oficial de la PNP contrajo una neumonía esperando atención en el hospital.

Socabaya. Una neumonía complicó su estado de salud y no pudo resistir los estragos del nuevo coronavirus. El comisario de Socabaya, mayor PNP Luis Padilla Arpita (53), dejó de existir ayer por la mañana en el hospital de la Sanidad, esperando ser trasladado a la capital para salvar su vida.

Desde que la salud del oficial empeoró al contagiarse el covid-19, el pasado 10 de julio, su familia estuvo solicitando su traslado al hospital de la Policía de Lima, pero no obtuvieron respuestas favorables.

Tampoco había camas UCI con ventiladores mecánicos en el hospital de la Sanidad para internarlo. El mayor esperó por varias horas ser atendido y, cuando por fin logró acceder a una cama en Cuidados Intensivos, su salud había empeorado. Entonces los médicos dijeron que era muy riesgoso trasladarlo a la capital. Esperaron que mejore, pero eso nunca ocurrió debido a que el 40% de sus pulmones se llenaron de agua por una neumonía que contrajo al no ser atendido oportunamente.

La familia del oficial denunció al comando de la PNP por negligencia.

El mayor Padilla laboró durante casi 30 años en la Policía Nacional. Sus colegas lo recuerdan como un oficial ejemplar pues aseguran que siempre se preocupó por el personal que tenía a su cargo. «Más que un superior, era amigo y padre; siempre nos ayudaba», dijeron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar