La Copa Perú sigue siendo toda una incógnita.La Copa Perú sigue siendo toda una incógnita.

Feliciano Pérez Machaca, vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, mostró su preocupación por que hasta el momento no se define con exactitud el reinicio de la Copa Perú por la crisis de la Covid-19.

«Hasta ahora no tenemos una versión oficial de parte de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol. Hoy en día se escuchan muchas versiones por redes sociales, propuestas de dirigentes y clubes pero nada concreto y real”, dijo Pérez Machaca.

“Se conoce extraoficialmente que existen hasta dos propuestas, pero nada concreto, ahora tenemos entendido que los presidentes de las Ligas Departamentales se reunirán virtualmente la primera semana del mes de agosto para discutir este tema”, indicó el directivo.

Se conoció que este año, la Copa Perú se jugaría con 32 clubes que terminaron en la Etapa Nacional, aunque también se comenta que actuarían representantes de cada región, “Existen muchas versiones, ojalá se concretice una de las propuesta por el bien del deporte”, enfatizó.

Como se recuerda, los equipos que invirtieron más en este 2020, Alfonso Ugarte y Credicoop San Román, ya habían jugado varios partidos en la etapa distrital en sus respectivas ligas de origen.

APOYO A JUGADORES

Digno de reconocer. Los directivos del Club Alfonso Ugarte y Credicoop, en estos tiempos de crisis, han continuado apoyando a los futbolistas con la esperanza de que se reanude el campeonato.

Los futbolistas en estas semanas continuarían con los entrenamientos en sus domicilios pensando en volver pronto al gramado de juego.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Deficiencias en obra del Manuel Núñez B.

Juliaca. Al parecer habrían serias irregularidades en la