Paucarpata. El distrito de Paucarpata atraviesa una crisis sanitaria no solo por liderar en casos positivos de covid-19 con más de 3 mil contagiados. Con un personal de limpieza diezmado a causa de la enfermedad, se ha hecho difícil el recojo de la basura que inunda las calles del distrito.
Es por eso que ayer las autoridades locales y población civil acordaron solicitar la declaratoria de emergencia sanitaria al Gobierno.
«Nuestro problema más grande es el recojo de la basura en virtud que más del 50% de trabajadores han resultado infectados (…) tenemos un déficit grande de personal y por eso es la emergencia», advirtió José Supo, alcalde de Paucarpata Hilarion Cavero, regidor distrital, explicó que se solicitará facultades para la contratación directa de empresas para el recojo de basura y recursos para dicho propósito.
Señaló que de 350 trabajadores de servicios públicos, la mitad es población vulnerable y otros 75 están infectados y cumplen aislamiento.
Para paliar el déficit, la comuna contrató a una empresa privada para que apoye. Al día en el distrito se genera 80 toneladas de residuos.
Supo reconoció que hubo problemas para el recojo ya que la empresa contratada no conoce las rutas. Ahora se difundirá por Facebook y otros medios a fin que los vecinos ya no dejen sus residuos en las calles.
Comentarios de Facebook