Bustamante. Trabajadores de las áreas de Limpieza Pública, Parques y Jardines, conducción de cisternas y serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero suspendieron sus actividades debido a que señalaron que su salud se encuentra en riesgo por la falta de pruebas de descarte de COVID-19, señaló Álvaro Anahua, representante del Sindicato de Obreros del municipio.
El último lunes, el personal de dicha jurisdicción volvió a levantar su voz de protesta para exigir al alcalde Paúl Rondón que cumpla con la realización de las evaluaciones de descarte a los más de 100 trabajadores que continúan laborando debido a que desde el 22 de mayo no se les realiza la prueba a todos y muchos han presentado sintomatología relacionada al virus.
Según Anahua, la entidad estaría evadiendo esta responsabilidad, puesto que temen quedarse sin personal para que realicen labores de primera necesidad como el recojo de basura. Sin embargo, el sindicato señaló que si no concretan una fecha, ellos suspenderán sus operaciones hasta nuevo aviso, puesto que temen que ocurra lo sucedido con su compañero Roberto Apaza Cinsamollo, quien se desempeñaba como policía municipal y falleció el último domingo.
Asimismo, denunciaron que el personal que dio positivo y viene guardando cuarentena tampoco es monitoreado de manera permanente y muchos de ellos han tenido que comprarse sus propios medicamentos, pese a que el municipio hasta ahora no les abona lo trabajado en junio.
Al respecto, Miguel Zegarra, de la oficina de Relaciones Públicas, señaló que se han aplicado 415 pruebas rápidas, y que se realizarán más, pero aclaró que no es responsabilidad del municipio que las pruebas rápidas tengan rango de error y den falsos negativos. Así como tampoco que no haya pruebas moleculares.
Comentarios de Facebook