Por medio de un comunicado el RETAber Bilbao Basket dio a conocer que, Ben Lammers, ya no va a formar parte de la disciplina del equipo vasco. La razón de este suceso inicia debido a que el mismo va a fichar por el Alba Berlín, campeón de Alemania, que tuvo el honor de dirigir Aíto García Reneses
El Ben Lammers tiene 24 años y 2.08 metros de altura, llegando el mismo a jugar las dos últimas temporadas en el Bilbao Basket. De hecho, llegó en el verano de 2018 tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos junto con Georgia Tech. Siendo considerada una de las piezas clave en el ascenso de los “hombre de negro” a la Liga Endesa en lo que fue la campaña de 2018-2019.
Si nos vamos a la temporada que recién acaba de concluir, tenemos que el interior americano fue una de las grandes revelaciones de la ACB firmado. De hecho él mismo ganó 7.8 puntos y 4.8 rebotes y 1.9 tapones en casi 20 minutos por encuentro.
De acuerdo con lo que menciona la nota de Bilbao Basket, el jugador, siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y se ha sabido ganar la confianza y el respeto de sus compañeros. Lo mismo ha sucedido para la afición a base de constancia y trabajo. Debido a esto, se le desea lo mejor de las suertes al pívot tejano en lo que va a ser su nueva etapa deportiva, con retos tan ambiciosos como la disputa de la Euroliga.
Posteriormente a la baja de Lammers, la plantilla bilbaína cuenta, a día de hoy, con tan solo siete jugadores tras las renovaciones ya anunciadas con; base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, Arnoldas Kulboka y Ondrej Balvin y Alex Reyes.
Pero eso no es todo, ya que el interior y Emir Sulejmanovic cuenta con un contrato en vigor y se espera también que se pueda llegar a cerrar la continuidad de Tomeu Rigo. Se debe aclarar que, además de la baja de Lammers, se han presentado otras como la de los siguientes personajes; Rafa Martínez, Thomas Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.
Volviendo de nuevo con Lammers tenemos que sus “Txapelas” ya eran célebres mientras estaba en la ACB, en un momento que tenía dudas de si en la máxima categoría iban a poder mantener la intimidad que llegó a tener en la LEB Oro. Aparte de esto, el ingeniero de Georgia Tech, ha seguido progresando en el ataque con un tiro bastante aceptable en la media distancia.
Esto último es un rango que iba a aumentar, debido a que los entrenamientos de Alex Mumbrú cada vez atinaba más desde la línea de tres puntos. Claramente por ahora habrá que ver esos avances, sin embargos si vemos los avances en Alemania y a través de la televisión.
Nos va a quedar el recuerdo de las que fueron sus magníficas jugadas. Por ejemplo su brillante victoria ante el Unicaja de Málaga en Miribilla dejo por ejemplo en la retina seis mates como seis soles.
Hay que añadir que, Ben Lammers, comenzó un poco tarde al baloncesto, pero tiene unas condiciones privilegiadas para este deporte. Un claro ejemplo de esto, es su altura la cual llega a 2.08 metros, pero eso no es lo único, sino que tiene un timing de salto excepcional debido a que se ha convertido en una pesadilla para sus rivales.
Esto es, obviamente, una condición que sin duda alguna lo ha puesto bajo el radar de un viejo zorro del Basket europeo con Aíto García Renesse. Recordemos que, este es el veterano coach madrileño que lleva al hombre de las txapelas de Miribilla a su Alba Berlín, donde va a poder jugar la próxima Euroliga de Baloncesto.
Claramente, el fichaje de Lammers es una gran ventaja para el Alba Berlín y si tenemos en cuenta que el mismo va a tener bastante tiempo para jugar en club al cual quiso emigrar, todo parecer que irá bien con el pívot.
No podemos irnos sin antes invitarte a visitar codigobet.com.pe, ideal es para encontrar códigos para tus apuestas deportivas.
Comentarios de Facebook